Consejos para prepararte antes de tu sesión de fotos

Esta es una guía con consejos básicos y sugerencias para hacer el día de tu sesión de fotos un momento placentero, cómodo y que recuerdes de la mejor manera.

CDRB PRODUCTIONSNOTICIAS

Cristhian Rodriguez.

8/7/20253 min read

Cuando hay una sesión de fotografías que se acerca pronto, muchas dudas pueden generarse tanto de parte del fotógrafo como de la persona que se va hacer la sesión de fotos. Es de interés mío que el ambiente de ese día sea agradable para ti, para que te sientas cómodo o cómoda el día de la sesión, así que por eso he diseñado esta guía con consejos prácticos para que ese día estés al cien por ciento para que disfrutes tu sesión y sea un recuerdo bonito cuando veas las fotos después.

Sin más preámbulos, estos son los consejos que debes tomar en cuenta:

  1. Vestimenta:

Elige una vestimenta que te haga sentir bien, cómoda o cómodo y con confianza en ti mismo. Es tu momento de lucirte, y quiero que te sientas bien para tomarte las mejores fotos posibles. Considera cosas como el estilo de la sesión (formal, casual, temática), y notifícame de cualquier acomodación o información relevante con antelación para poder hacer tu sesión de la mejor manera posible.

  1. Maquillaje:

Si es relevante para tu sesión, considera un maquillaje natural, y un peinado que te haga sentir seguridad en ti mismo/a. Si lo sientes necesario, puedes llevar productos para hacerte retoques en el cabello, rostro, etc.

  1. Evita bloqueadores solares gruesos:

Ya que pueden dificultar la sesión al tener un aspecto grasoso. Utilizando un bloqueador solar ligero facilitará el trabajo en el momento de las fotos, y al momento de la edición de las mismas.

  1. Hidrátate:

Bebe suficiente agua de forma habitual, pero en especial los días anteriores a tu sesión de fotos para que tu piel luzca lo mas tersa e hidratada posible, para que luzcas de la mejor manera para tu sesión de fotos.

  1. Accesorios:

Lleva los accesorios que sientas necesario tener para lucir de la mejor manera para tu sesión (por ejemplo aretes, anillos, u otras joyerías) asegurándote de mantenerlas en un lugar seguro contigo en todo momento.

  1. Planifica:

Habla de tus ideas y expectativas conmigo antes de la sesión, planteando la idea de como te gustaría que fuese el estilo de fotos para tu sesión.

  1. Conjuntos adicionales:

Dependiendo del paquete que contrataste, puedes traer conjuntos adicionales. Ten en cuenta que las sesiones son en espacios públicos. Si quieres cambiar de conjunto, deberás planificar cómo realizarás el cambio de ropa.

  1. Descansa apropiadamente:

Asegúrate de que las ansias por tu sesión de fotos no te quiten el sueño. Trata de descansar apropiadamente las noches anteriores a tu sesión, pero en especial la noche previa, para que luzcas fresco o fresca como una lechuga. Entiendo que no siempre es posible controlar esto, pero al menos haz el intento de que descanses lo suficiente.

  1. Relájate:

Tener una cámara en frente tuyo puede ser un poco abrumador, pero ten en consideración que tu eres la estrella en ese momento. Esa cámara está por ti y para ti. Lúcete lo más que puedas, y házlo con naturalidad, pues eso es lo que demuestra tu verdadera autenticidad.

  1. Confía:

Confía en el fotógrafo (o sea en mí jajaja). Trataré de que la pases de lo mejor, y te intentaré hacer sentir cómodo. No dudes en hablar conmigo si sientes que algo no te parece o te hace sentir incómodo/a. Estoy para servirte de la mejor manera.

¡Nos vemos pronto en tu sesión de fotos!

Suscríbete al newsletter

Recibe noticias, ofertas y descuentos exclusivos de los diversos servicios de The CDRB Company. Prometemos solo enviar correos necesarios, nada de spam (nosotros también lo odiamos).